Arrancamos con el proyecto

 

Reunión virtual de los socios el 16/10/2020

El pasado mes de Octubre los socios españoles, italianos, griegos y noruegos nos reunimos por MEET para dar el pistoletazo de salida a nuestro KA2 de intercambio de buenas prácticas. En estos días incluso hemos recibido el convenio, lo hemos firmado y devuelto al SEPIE, que no tardará en devolvérnoslo firmado. 

Durante la reunión nos pusimos de acuerdo acerca de las acciones a llevar a cabo para echar a andar: diseño del logo y de la cartelería, presupuestos y gastos, organización y cronograma de las movilidades, plan de contingencia para la pandemia, publicidad y diseminación, producto final, etc.

Hay tantas cosas que decidir consensuadamente y queda mucho por hacer. Nos hemos repartido las tareas y vamos trabajando poco a poco en ello. A tal efecto hemos abierto un espacio virtual en Google Classroom para comunicar, compartir y trabajar conjuntamente.

La EOI de Alcalá de Henares es el socio coordinador del proyecto y cuenta con un Equipo Erasmus formado por el equipo directivo más cuatro docentes de los departamentos de inglés, alemán e italiano, que se ocupa de velar por la continuidad, adecuación y consistencia de nuestro objetivo de internacionalización.

Por lo que concierne la planificación de las actividades, desde la escuela hemos lanzado un concurso para celebrar el ErasmusDays 2020 y a la vez introducir el argumento del proyecto entre nuestro alumnado. Este es el resultado, un primer vídeo sobre los lugares "elegidos" de nuestra ciudad: 


Además, hemos publicitado el proyecto en Twitter y Facebook, las redes sociales que manejamos. El espacio virtual que tenemos en Epale también nos sirve para colaborar entre los socios.
Hicimos pruebas para ver si podíamos crear un logo con Wix y nos salió un diseño que refleja el núcleo de nuestra propuesta: la visión especular e intercultural de una misma Europa, desde las perspectivas singulares de sus ciudadanos y de sus respectivos lugares de residencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Movilidad en Alcalá de Henares

Roma CPIAce - Movilidad a Roma con el CPIA3

Nunca es tarde para el ERASMUS