Analizando los resultados del cuestionario SELFI
Ayer terminó el plazo para que la comunidad educativa (Equipo directivo, profesorado y alumnado) contestara a las preguntas del cuestionario SELFIE. Además de las preguntas estándard, hemos añadido tres preguntas más, confeccionadas ad hoc, para recabar información sobre la percepción acerca de nuestro compromiso con los proyectos Europeos, la internacionalización y la enseñanza digital.
Según las respuestas a la primera pregunta, se deduce que el equipo directivo piensa que el centro está más involucrado en los proyectos Erasmus de lo que el profesorado considera que participa en ellos. El alumnado sostiene que contribuye a las actividades de los proyectos Erasmus+ con un 3.2 sobre 5, aunque es verdad que han contestado solo el 5% de los alumnos, cuando por nuestro tamaño, SELFIE opina que para tener una instantánea más verídica, hubiera tenido que contestar al menos el 10%.
La segunda pregunta se refería a la enseñanza presencial y al reciente cambio de mobiliario en las aulas, y aquí los profesores (5) son los que más opinan que el nuevo mobiliario traerá cambios pedagógicos innovadores a corto y largo plazo, aunque resulta que el alumnado está también bastante satisfecho (4.1).
Por lo que concierne la promoción y aplicación de la tecnología al proceso de enseñanza/aprendizaje online, semipresencial e híbrida, el equipo directivo y el profesorado han sido los más optimistas, con una puntuación de 4.9 y de 5 respectivamente, frente al 4.3 del alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog