Movilidad a Salónica: Ευχαριστώ Ελλάδα

 

Barajas, viernes 8 de octubre a las 7,30 empieza la aventura macedonia: enfrente de la puerta para Frankfurt está presente todo el equipo de Alcalá que viaja a Salónica: Cristina y Víctor del CEPA, Carmen y yo, Giacomo, de la EOI de Alcalá. Después de la escala a Frankfurt y de un buen desayuno con Pretzel y café, nos espera el avión con rumbo a la segunda ciudad de Grecia. 




Una vez llegados a Salónica un taxi nos lleva a nuestro hotel, una acogedora pensión que se asoma a las ruinas del ágora y del foro romano de la ciudad. Allí hemos quedado con las socias italianas, las noruegas y nuestra guía, la madrileña Cristina Landa de la asociación hispano-griega, anfitriona de este encuentro. Cristina nos lleva a visitar los lugares más destacados de la ciudad: la estatua de Aristóteles, la Torre blanca y la estatua ecuestre de Alejandro Magno. El tiempo es gris y lluvioso, sin embargo, eso no nos impide sacar fotos y vídeos que nos servirán para la formación que recibiremos el día siguiente para aprender a editar material audiovisual con Adobe Premier. Los anfitriones griegos, Cristina y Panagiotis, nos llevan a un restaurante donde cenamos unos manjares de la cocina local y regresamos al hotel para descansar en vista del largo sábado de formación. 



La mañana siguiente, después del desayuno en el hotel, bajamos hacia el centro de la ciudad para reunirnos en el City Hotel, donde nos conectamos con María, una profesional de la producción cinematográfica, que nos enseña los principales trucos del Adobe Premier y con ella editamos algunos de los vídeos grabados el día anterior. Tras otra exquisita y abundante comida, es el tiempo de reunirse otra vez en el City Hotel para decidir las próximas fechas de las reuniones entre los socios del KA2: en febrero nos veremos las caras en Roma, en marzo en Noruega y en julio otra vez en Alcalá. Allí donde ha empezado, se cerrará este enriquecedor ciclo de intercambios. Tenemos un domingo entero para poder admirar el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad macedonia. Víctor, nuestro historiador, nos hace de guía y nos explica la importancia histórica de la ciudad mientras visitamos Agia Sofía, el arco y el mausoleo de Galerio y los dos principales museos de la ciudad: el arqueológico y el bizantino. 



El lunes el avión de vuelta a Madrid es por la tarde, así que nos da tiempo para subir a la Torre Blanca y admirar desde allí la asombrosa vista del Monte Olimpos más allá del Golfo de Salónica; así que, bajo la mirada indiferente de los Dioses, nos despedimos de Grecia y de Salónica. Mientras el taxi nos lleva al aeropuerto, reflexiono sobre la experiencia, agradecido por lo mucho que se puede aprender en tres días.
 Ευχαριστώ Ελλάδα



Comentarios

Entradas populares de este blog

Movilidad en Alcalá de Henares

Roma CPIAce - Movilidad a Roma con el CPIA3

Nunca es tarde para el ERASMUS